¿Venezuela legaliza la minería de criptomonedas?

A través del portal del Observatorio del Blockchain de Venezuela, del 22 de diciembre al 21 de enero se desarrolla el registro de los mineros digitales, a fin de proporcionar seguridad jurídica a quienes realizan esta actividad en el país

179

El superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, informa este viernes, durante el Foro Internacional “El Petro y la Tecnología Blockchain”, que Venezuela legaliza la minería nacional digital y arranca con el registro de los mineros, a través del portal del Observatorio del Blockchain, del 22 de diciembre al 21 de enero de 2018, a fin de proporcionar seguridad jurídica a quienes realizan esta actividad en el país.

Informa que los mineros que se registren contarán con la asistencia, respaldo y acompañamiento del Observatorio. “Hemos solicitado un periodo de gracia a las autoridades de seguridad para paralizar cualquier aprehensión o incautación de equipos para que los mineros se reincorporen a la legalización de esta actividad en la nación”. Agrega que se debate sobre el andamiaje jurídico para el funcionamiento de las casas de intercambio de criptoactivos en Venezuela.

El Superintendente explica que Venezuela asume la tecnología Blockchain y la construcción de una criptomoneda que pueda estar al alcance de todos los venezolanos. “Estamos en el parto del Petro, una idea de Hugo Chávez, consolidada e impulsada por el presidente Nicolás Maduro”, afirma.

Destaca la importancia de consolidar y legalizar la minería digital que permitirá elevar las ganancias en Bitcoin: “Tenemos en costo la electricidad más barata del planeta. Producir un Bitcoin en China tiene un costo de mil 513 dólares, mientras que producir un Bitcoin en Venezuela tiene un costo de 15,13 dólares. Así de grande es la oportunidad que tenemos de desarrollar la minería digital en Venezuela”, asegura Vargas.