Una de las acciones más habituales que realizamos los administradores de infraestructuras TI es la conexión a diferentes bases de datos, y para ellos siempre es útil una herramienta que sea portable para analizar datos, hacer o verificar copias, añadir nuevas funciones o cualquier aspecto relacionado con este área y para ello necesitamos contar con clientes que nos permitan este tipo de conexión.

Pues bien, la idea de hoy es ver un cliente que nos ayudará a conectarnos a algunas de las bases de datos más comunes de forma rápida y muy ágil.

La idea es hacer uso de HeidiSQL Portable un software gratuito, que podemos ejecutar sin instalación, que apenas ocupa 12 MB una vez descomprimido y con el que podremos conectarnos a SQL, MySQL y PostgreSQL tan pronto como lo ejecutemos, con una interfaz muy clara y fácil de usar.

Lo mejor que ofrece este software es su portabilidad, ya que podremos llevarlo siempre con nosotros en un pendrive o subido a la nube y así acceder a este tipo de bases de datos sin la necesidad de contar con un cliente pesado instalado en nuestro equipo.

El funcionamiento de esta versión portable es correcto, no se aprecian caídas ni cuelgues, a pesar de no ser una cliente pesado, ahora bien, si vamos a trabajar con un volumen muy grande de datos, quizás sufra un poco en algunos momentos, pero está claro que esta herramienta es más bien de uso casual que de uso habitual.

Sea como fuere, te invitamos a añadir a tus herramientas portables esta buena propuesta con la que podrás conectarte a las bases de datos más habituales de una forma rápida, cómoda y sin apenas ocupar espacio en tu pendrive.