En los próximo años la mayoría de nosotros estaremos usando audífonos Bluetooth. Con el auge de los smartphones sin conector de audífonos y la ausencia de soluciones que funcionen con todos los dispositivos, la mejor opción son los audífonos Bluetooth. Sin embargo, estos a veces no entregan la mejor calidad y su batería tiene una autonomía muy corta.

Qualcomm, uno de los fabricantes de microcomponentes más importantes del mundo, anunció que su nuevo chip es capaz de triplicar la duración de la batería de los dispositivos, como informa Gizmodo.

Chips de Qualcomm para triplicar la duración de la batería de los audífonos Bluetooth

De acuerdo con el medio, la familia de chips QCC5100 Low Power Bluetooth reduce el consumo de batería en un 65%. De esta forma, los audífonos inalámbricos con este chip podrían tener cerca del triple de tiempo de reproducción que los audífonos con chips antiguos.

Por otro lado, los chips QCC5100 también permitirán a los audífonos tener mayor transmisión. Esto reducirá el número de veces en los que los audífonos perderán la señal de audio en entornos llenos de otras señales. Estos chips soportan bluetooth 5, que por el momento se encuentra en algunos smartphones de gama alta como los Galaxy S8 o el iPhone X. Esta es, por sí misma, más eficiente en batería que sus antecesores y tiene menor interferencia con otro tipo de señales.

Por otro lado, este chip también tendrá elementos de adaptación al ambiente. Así, por ejemplo, permitirá que haya cambios en el volumen del sonido cuando los audífonos detecten un anuncio en el tren. Además, permitirá una transición rápida entre tareas como escuchar música, hacer llamadas y usar un asistente de voz.

Por el momento no se sabe qué fabricantes llevarán los chip de la serie QCC5100 de Qualcomm en sus dispositivos. La compañía ha afirmado que está trabajando en conjunto con varios fabricantes importantes, aunque no indica exactamente con cuáles.