Las 5 reglas de YouTube para ganar dinero 2017

Las 5 reglas de YouTube para ganar dinero 2017

SEO Publicado el

Para nadie es un secreto que YouTube es una de las redes sociales más grandes y de mayor influencia actualmente. Pues es donde más dinero se invierte y en donde todo el mundo entra a buscar desde como atarse la corbata hasta como crear una neurona de inteligencia artificial.

¿Pero porque la ganancia no es igual para todos?

Para la mayoría cuando observamos a esos grandes YouTubers lo primero que nos viene a la mente es ¿cómo puedo hacer para ser igual a ellos? y realmente nunca serás igual a ellos, y la razón es porque ya ellos tuvieron la idea, y la están explotando. Pero no te desanimes, existen muchas maneras de ser grande en internet y sobre todo crecer, por ello te dejo están 5 reglas de YouTube para ganar dinero 2017.

1. Genera una idea y dale un buen nombre

Las ideas son gratis y solo depende de ti, en ellas puedes tener influencia de cierto número de personas pero no de una solo, porque sería una copia. Y con respecto al nombre recuerda que entre más corto, exacto y ligado a la temática del canal más fácil es que la persona lo recuerde.

2. Se constante en cumplir lo que ofreces

Si tu programa es de reviews, música, tutoriales u otros, trata de cumplir con los lapsos de publicación, si dices que publicaras diario, es cada día sin falta, si dices que lo haces semanal es cada semana sin falta. Esto te garantiza que siempre tendrás un público esperando tu publicación, sin importar que, porque saben que pueden contar con que publicarás.

3. Interactúa con tus suscriptores

No debes olvidar por ningún motivo dejar de responder preguntas o saludos que te envíen. En este campo es muy común el SPAM, por ello debes saber diferenciar entre SPAM y saludos de personas auténticas, mensajes de apoyo y hasta apoyo de posibles amigos o socios comerciales.

4. No hagas cambios bruscos

Este es quizás el que todos hacemos al empezar un canal en YouTube, pero es el que siempre nos cuesta, cuando empezamos publicar contenidos en YouTube, lo más lógico es intentar mejorar su calidad, pero eso es una cosa y otra muy diferente es tratar de cambiar hasta el nombre del canal. Te recomiendo no hacer estos cambios tan vitales, es mejor incluso iniciar un proyecto nuevo y dejar ese a un lado, en lugar de dar algo que ya publicaste. En lo técnico porque YouTube te da la URL: (http://youtube.com/SoyJrCarrillo) tomando en cuenta el primer nombre que le pusiste al canal y NO TE PERMITIRÁ CAMBIARLO, eso debido a las nuevas reglas, y en lo practico porque a tus usuarios les interesa es el contenido, no tu evolución a menos de que tu canal se trate de eso.

5. Colabora y haz muchos amigos

Esto es vital para crecer, trata de hacer la mayor cantidad de amigos YouTubers que puedas, solicita su ayuda y pídele colaboraciones, eso es sin lugar a dudas la mejor manera de crecer sin hacer SPAM. Solicítales que te ayuden y muy seguro la mayoría te rechazará, pero muchos te ayudarán y es a ellos a los que te debes mantener fiel y no perder sus amistades.

Junior Carrillo

Junior Carrillo

Profesional del SEO, programador y diseñador gráfico y de UX/UI en Venezuela. Locutor, animador y productor radial y audiovisual. Soy product manager para medios de comunicación digital y estudiante Ing. Informática & Sistemas. Desde pequeño muy ligado a la radio, y la industria informática lo que me condujo al mundo de la locución, animación y producción.